Bienvenid@ a nuestra tienda online!

Inicio > Técnicas de Marcaje

Técnicas de Marcaje

Trabajamos con distintos materiales y con distintas técnicas de marcaje.

A continuación encontrará las explicaciones de las diferentes técnicas.

Imagen bodegón técnicas de marcaje en SaNSe PUBLICIDAD

Si lo necesitas, puedes contactar con nosotros por teléfono, por mail, o a través de nuestro formulario de “Contacto” y nuestro equipo de profesionales te asesorará ayudándote a escoger la técnica más adecuada para el producto elegido y la imagen o logo a insertar.

La Serigrafía se utiliza únicamente sobre superficies planas y es posible el marcaje a 1 o más colores. Las tintas se aplican a través de pantallas de malla con distintos acabados para así conseguir imágenes claras y nítidas que son ideales para logotipos y textos. Esta técnica es utilizada principalmente sobre artículos textiles como bolsas, mochilas, lanyards, camisetas, gorras, paraguas, sombrillas, artículos planos de sobremesa.Una rápida y rentable solución para grandes cantidades.

La Tampografía es la técnica de marcaje más utilizada, ya que se puede aplicar a casi todas las superficies y formas. A través de diferentes tipos de medidas de tampones, es posible realizar la personalización de distintos artículos. Esta técnica de marcaje rápida y económica nos permite una solución costo-efectiva en todos los aspectos, personalizando los artículos a uno o más colores. Ejem: Bolígrafos, lápices, pelotas anti estrés, pelotas de golf, artículos curvos.

El grabado se realiza mediante la aplicación de un rayo láser, desde el ordenador, sobre la superficie a grabar: madera, metal, cristal, piel, simil; esto asigna un marcaje más definido, preciso y sobretodo permanente. El láser no permite color, si no que el color es determinado por el material de la base que este hecho el producto, ya que el láser elimina la primera capa de dicho material, dejando visible un contraste muy elegante.

Esta técnica consiste en imprimir mediante serigrafia, sobre un papel siliconado y posteriormente transferida al producto mediante presión y calor. Es adecuada para imprimir múltiples colores sobre materiales textiles cuando por motivos de diseño del producto o del logotipo a imprimir, no puede aplicarse en la superficie.

Técnica de alta definición.Se realiza digitalmente el logo sobre un plástico adhesivo, que al mismo tiempo, es cortado por control digital y posteriormente se transfiere al producto mediante calor. Esta técnica se adapta muy bien a la mayoría de nuestros productos textiles.

El Transfer impreso sobre serigrafía, es aplicado sobre el material cerámico y posteriormente horneado a unas temperaturas superiores a 700ºC, durante el proceso de horneado los poros de la cerámica se abren permitiendo que la tinta se introduzca en el material, una vez enfriada la cerámica la tinta queda fijada. Se debe tener en cuenta que los colores claros se oscurecen mediante el proceso de horneado.

Mediante esta técnica se borda el logotipo en el producto, se utiliza en artículos textiles como gorras, bolsas, mantas, toallas, parkas, delantales, etc.. El precio del bordado dependerá del número de puntadas necesarias y de la medida del logo; a través de una tarjeta de bordado se reproduce posteriormente la imagen en el artículo, en caso de necesitar cubrir zonas completas o usar hilos de color plata o oro, el coste es más caro.

Esta técnica consiste en reproducir diseños hundidos sobre productos de cuero, piel y derivados. Este acabado se logra aplicando presión y temperatura sobre el producto que queremos decorar, a través de una placa metálica, la cual lleva grabado el diseño que deseamos. Con esta técnica no es posible aplicar color, solo el oro y el plata.

Esta técnica de marcaje se basa en una impresión mediante la técnica de serigrafía utilizado mayormente para tazas, platos de cerámica o porcelanas, esta impresión a diferencia del transfer cerámico, no es apta para lavavajillas ni horno, ya que se utilizan tintas vitrificables, la decoración debe ser siempre en tintas planas, es una técnica ideal para cantidades pequeñas ya que sus costes son muy aceptables.

Por un lado se marca el logotipo sobre un adhesivo sobre el que posteriormente se aplica una resina transparente. Esta combinación proporciona al marcaje un agradable efecto burbuja, realzando así el diseño.

Con esta técnica el diseño siempre se marca en cuatricromía y los detalles pueden estar extremadamente definidos. El marcaje se realiza con una gran precisión y es posible marcar a varios colores así como conseguir colores pantone. Incluso se puede realizar el marcaje hasta los bordes de producto.

La sublimación es por definición un cambio de estado físico; es decir el pasaje del estado sólido (tinta seca en el papel) al estado gaseoso (por acción del calor de una prensa térmica) sin pasar por el estado líquido. Las tintas de sublimación, tienen como característica principal, la capacidad de realizar una unión química con ciertos materiales cuando se encuentran en estado gaseoso. El método de impresión de estas tintas puede realizarse mediante el proceso tradicional de serigrafía, recomendado para medianas y grandes producciones de gran formato que no requieran de imágenes de alta definición (ej.: fotografías), siendo la estampación de camisetas de fútbol la aplicación clásica de este proceso; o bien mediante el proceso de sublimación digital utilizando impresoras o plotters adaptados para tal fin. Este sistema es indicado para pequeñas imágenes en grandes o pequeñas producciones, o para grandes formatos de pequeñas tiradas, o para medianos producciones de grandes formatos que requieran alta definición. El proceso de sublimación se completa con la utilización de una termo estampadora, que mediante la aplicación de presión y temperatura realiza el proceso de sublimación propiamente dicho. Vale la pena destacar el concepto de unión química frente a otros procesos de transfer en los que el proceso de transferencia se realiza mediante la acción de algún termo adhesivo. En estos últimos la durabilidad está sujeto a la calidad de este adhesivo mientras que en la sublimación, la imagen transferida ya “forma parte de la materia”, el tacto es el de la prenda. Existen 3 variables principales en todo proceso de transferencia: Presión, tiempo y temperatura. El valor adecuado de cada una de ellas depende del tipo de transfer y del material sobre el cual se realiza la transferencia.

  • Calidad: La durabilidad de este método de estampación es de por vida , antes se estropea la prenda que la estampación ya que la tinta entra gasificada entre los hilos, penetrando completamente. Consiguiendo que imágenes en alta resolución aparezcan brillantes y ricas en color. Se obtienen resultados asombrosos sin tacto y sin problemas a los lavados y con una gran potencia de colores vivos
  • Tiradas: Tiradas pequeñas desde 1 unidad.